Ejemplos de una Mujer V

El libro nos da varios ejemplos, pero me dispuse a buscar más:
- Abigail: mujer sensata, sabia y humilde, que reconoció los defectos de su esposo evitando una guerra.
- Ana: Oro a Dios con sinceridad reconociendo su situación de aflicción por no tener un hijo, e hizo voto con Dios pidiéndole un hijo varón diciéndole que lo dedicaría al Señor por todos los días de su vida.
- Ana: Mujer profetisa, que vivió siete años con su esposo desde su virginidad, enviudo hacía ochenta y cuatro años, celosa de la casa de Dios, servía de noche y de día con ayunos, oraciones y predicaba siempre a la misma hora a los que esperaban la redención en Jerusalén.
- Débora: No sólo era esposa de un hombre de Dios, también era profetisa y juzgaba al pueblo con sabiduría y justicia.
- Dorcas (Tabita): Mujer abnegada, discípula que abundaba en buenas obras y limosnas Dios la resucito. 
- Esposa de Noé: Acredito en él, apoyándolo, mismo cuando nadie quiso creer en el mensaje que predicaba.
- Ester: Mujer fiel a Dios, dispuesta a morir por su fe y por amor a su pueblo.
- Eva: supo seguir adelante, y aceptar el perdón de Dios, mismo siendo la primera persona en pecar. 
- Jael: Mujer que siendo ama de casa tuvo valentía y coraje para matar a Sísara pues no aceptaba la situación de su esposo al no estar con el pueblo de Israel.
- Lea: Mujer que amo a su marido sabiamente sin reprocharle nada a Dios por la situación en la que se encontraba su matrimonio.
- Lidia: Mujer con temor a Dios, de corazón abierto al mensaje del Señor Jesús, se bautizo y hospedo a Pablo en su casa.
- Loida y Eunice (Abuela y madre de Timoteo): Mujeres de fe, que supieron criar a sus hijos en los caminos de Dios, en momentos difíciles.
- María: Mujer humilde que acepto el riesgo de quedar embarazada del Espíritu Santo, antes de estar casada, época, en que eso podría verle costado la vida!
- María Magdalena: Mujer servicial, que después de ser convertida, expreso su gratitud al Señor Jesús, de una forma tan singular, que su historia, es contada hasta hoy.
- Marta: Escogió primero escuchar a Jesús, antes de sus quehaceres y responsabilidades, pues su corazón se disponía a oír la voz de su Señor.
- Rahab: se arrepintió de su vida llena de pecados, se dejo usar por Dios, ayudando en una de las más grandes victorias del ejército de Israel aprovechando la oportunidad para cambiar de vida y salvar a su familia.
- Rebeca: acepto la voluntad de Dios, sin dudarlo al casarse con Isaac dejando a su familia.
- Rut: Dejo sus creencias para seguir al Dios de Israel, a pesar que en viudo ese no fue un impedimento para que luchara por sobrevivir para ayudar a su suegra Noemí volviéndose a casar con Booz.
- Sara: a pesar de dudar de la palabra de Dios, se arrepintió y se torno madre de una gran nación. 
Hubo mujeres que también marcaron la diferencia por su fe, aunque no vienen sus nombres:
- Anónima: Mujer humilde que ungió los pies de Jesús en la casa del Fariseo siendo una pecadora.
- La sunamita: Sirvió al profeta Eliseo, dándole hospedaje en su casa y comida, de todo su corazón sin esperar nada a cambio. Sin embargo por esa actitud generosa que tubo Dios la honro dándole un hijo.
- Mujer sirofenicia: Mujer perseverante y determinada ella sabía que el Señor Jesús tenía el poder para liberar a su hija y no fue sentimental cuando el señor le llamo de perrillo fue más grande su fe y el deseo de que su hija fuera liberada.
- Mujer con flujo de sangre: A pesar que ella había sufrido mucho en manos de los médicos, gastando todo lo que tenía no perdió la oportunidad cuando escucho hablar de Jesús pues creyó que al sólo tocar en el manto de Jesús sería sanada y fue su fe que la libro de su enfermedad.
- Viuda de Sarepta: Mujer obediente a la voz del profeta Elías, primero dio de comer a él y creyó en su palabra que el aceite y la harina no se terminarían, su fe le permitió vivir en tiempos de escasez junto con su familia.  
Todas estas mujeres de la Biblia, fueron como nosotras, tuvieron momentos de debilidad, luchas, trabas, algunas se encontraban hasta afligidas y solas pero se levantaron y dieron ejemplos de fe, amor, humildad, coraje, perseverancia, obediencia, sacrificio y esperanza. Ninguna de ellas se dejo vencer por la adversidad en la que pasaron sino creyeron y tomaron posesión de sus victorias.
Tomando en cuenta que antes no había biblia, no había mensajes de fe, no libros, no blogs, ni internet, nada de tecnología, era una fe pura sin tantas distracciones con medios de comunicación o creías en la voz de Dios lo que él dictaba o morías por desobediencia, ahora la misericordia de Dios sobreabunda sobre nosotros, antes no; si fallabas morías al instante como Safira, eras sustituida como la Reina Vasti o quedabas convertida en estatua de sal como la esposa de Lot así como hay ejemplos a seguir para la honra de Dios también hay ejemplos de mujeres usadas por el propio Satanás para desviar a grandes hombres de fe como Dalila, Jezabel, la esposa de potifar, orfa, etc.

Comentarios

  1. Si quieres aprender las claves de una imagen personal ganadora, inscríbete ahora en nuestro evento "Mujeres, Emprendimientos y Networking", por el Día de La Mujer, este Sábado 10 de Marzo en el Centro Empresarial Soho Plus, donde tendremos como ponente a Lillian Ruth - Asesora de Imagen, quien te aconsejará estos y más tips necesarios para esos momentos de encuentros con otros empresarios y empresarias. Para inscribirte haz clik web útil

    ResponderEliminar
  2. Todas estas mujeres de la Biblia, fueron como nosotras, tuvieron momentos de debilidad, luchas, trabas, algunas se encontraban hasta afligidas y solas pero se levantaron y dieron ejemplos de fe, amor, humildad, coraje, perseverancia, obediencia, sacrificio y esperanza. Explico mejor en mi web

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Convencimiento

Parábola del Sembrador (San Lucas 8:4-15)