Los beneficios de leer la biblia


Hoy en día, la rapidez de la vida moderna nos impone decisiones, a veces, “impostergables”. En virtud de los problemas, no siempre podemos contar con la respuesta en la punta de la lengua para los obstáculos que, inevitablemente, van a surgir en nuestros caminos. La tendencia natural, es que el hombre se preocupe solamente con lo material y, muchas veces, olvide que para estar en equilibrio necesita estar bien en su parte espiritual. Hay numerosos libros que hablan sobre ese tema, pero solo uno de ellos es realmente eficaz: la Biblia. En ella es posible encontrar el camino para vivir bien, a través de la Palabra de Dios.
Leer un pasaje bíblico, diariamente, es un ejercicio pequeño que trae grandes beneficios, pues allí, encontramos el aliento y la inspiración para enfrentar las adversidades. En caso de que se convierta en un hábito, mejor aún, pues enriquece la vida, aclarando las nebulosas que envuelven lo cotidiano. Otro efecto inmediato es el fortalecimiento de fe y de la unión espiritual con Dios.
El obispo Edir Macedo afirma que los que creen, se entregan, y se sacrifican por su creencia, por su compromiso, por su relación con Dios. “La fe, no debe de ser dirigida al ser humano, sino a Dios, el Creador.”

Para concluir, el obispo explica que la grandeza de Dios es tan suprema que, a través de la fe, ese Dios se materializa aquí en la Tierra a través de las aspiraciones: “La lectura de la Biblia ayuda en ese sentido, pues nosotros trabajamos con ideas, con una visión de la grandeza de Dios, que es Padre y, como todo padre, quiere lo mejor para sus hijos. Sin embargo, creer en nuestro Dios va más allá de una creencia. Hay un compromiso en asumir esa creencia para que obedezcamos y, a partir de allí, Dios nos bendice si es así su voluntad. Dios inspira, pero nosotros tenemos que ejecutar.”
"La lectura diaria de la palabra de Dios ayuda en la realización de lo que queremos para nuestra vida." ¡Piense en eso!
(Mensaje publicado en www.arcauniversal.com)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Convencimiento

Parábola del Sembrador (San Lucas 8:4-15)

Ejemplos de una Mujer V