(= ...El amar a mi pareja... =)

"El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo soporta.
El amor nunca deja de ser..."  (1 Cor 13:4-8)

El amar a la pareja es estar siempre buscando su bienestar, que nada le falte, ayudarla a lograr sus metas, preocuparse por su crecimiento espiritual. Es ser capaz de sacrificarse uno mismo si es necesario para verla florecer, ser un ejemplo para ella, levantarla en los momentos difíciles, estar consiente cuándo es necesario exhortar, reprender o dejar que aprenda por si misma, tratarla como al propio cuerpo y, si es posible, mejor.

Estar siempre colaborando al desarrollo de sus virtudes y nunca juzgar algún defecto, antes, guiarla y aconsejarle sobre cualquier actitud o conducta perjudicial, hacerle saber que estás ahí para ayudar, y evitar el "te lo dije", tener claro cuál es tu papel en la relación.

El amar, más que palabras, ¡son hechos!, más que hacerselo saber, es hacer que se sienta amada, que se sienta segura estando con uno. No es contarse todo sino no ocultar aquellas cosas que en verdad son importantes, es saber dar un si y/o no cuando es necesario, saber que no somos perfectos, que somos diferentes, y que son esas diferencias lo que muchas veces  más nos une. El amor no llega de repente, depende de nosotros sembrar, abonar, regar y tener la certeza de que Dios a su debido tiempo irá dando el crecimiento si se hace de la forma correcta.

 El amor "todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta" pero no todo lo da, solo lo necesario, debemos tener conciencia que la pareja debe ser una gota en nuestra lluvia de bendiciones.El amar a la pareja es amarse a si mismo primeramente, pues no podemos amar a otra persona si primero no nos amamos nosotros, no debemos esperar que esa persona llene en nuestra vida lo que nos corresponde llenar, no podemos amar si hay inseguridades, complejos, miedos. Debemos estar completamente seguros de lo que estamos dispuestos a dar y recibir, de lo que queremos para nuestra vida, tener una perfecta armonía dentro y que solo se puede lograr dejando que Dios entre en nuestras vidas.

Escrito por mi esposito amado José Luis Montero.






Las imagenes hablan por si solas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parábola del Sembrador (San Lucas 8:4-15)

Convencimiento

Ejemplos de una Mujer V