Religión conflicto más grande de la Humanidad

"Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando partí para Macedonia, para que exhortases a algunos que  no enseñen diferente doctrina, ni presten atención a fábulas y genealogías sin término, que acarrean disputas en vez de edificación de Dios que es en la fe; así te encargo ahora. Pues el fin del mandamiento es el amor de corazón puro, y de buena conciencia, y de fe no fingida, de lo cual desviándose algunos, se apartaron a vanas palabrerías; queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablan, ni lo que afirman."
(1 Timoteo 1:3-7)
 
Una de las cosas que le impide al hombre estar en comunión con Dios es la religión. La expresión "la religión no se discute" sólo muestra lo complejo que es hablar de este tema.
 
Hoy en día, conocer profundamente las escuelas filosóficas, estudios científicos, los problemas sociales, económicos y políticos, ha sido más importante para los predicadores que conocer la verdadera comunión con Dios.
 
La religión queriéndose modernizar por las cosas que estamos viviendo actualmente cree estar dando un gran paso por el hecho de estar preocupándose mas por los problemas sociales y cantidad de seguidores; dándoles por su lado incitándolos a no tener temor a Dios con la idea de que El es puro amor y entiende que todos tenemos fallos y debilidades, que nos acepta como son, etc... Esas ideas de que Dios es amor todo el tiempo, que el infierno no existe, la reencarnación, el karma, el purgatorio y no se que tantas otras cosas más, ninguna de ella tiene fundamentos bíblicos.

Al hombre le gusta que estén las cosas todas derechitas a su criterio y donde terminan los mandamientos de Dios comienzan las reglas, normas, doctrinas, dogmas impuestas por las iglesias.

"Se que todo lo que Dios hace es perpetuo: Nada hay que añadir ni nada que quitar, Dios lo hace para que delante de él teman los hombres." (Eclesiastés 3:14)

Entonces no es necesario poner tanta carga en los seres humanos. En pocas palabras la religiosidad estorba al cristiano; los dogmas, las doctrinas y las reglas establecidas por las iglesias han llevado a las personas a ser religiosas y no cristianas. Porque cristiano es ser semejante a cristo, no una religión. Por que hasta ahora en las religiones que se denominan ser cristianas ya hay muchas derivaciones y disputas de cual es la mejor y verdadera, sin respetar a la otra persona la elección que tomo, si Dios respeta el libre albedrío, porque no pueden respetar la decisión de la familia, amigos, pareja, etc.

"Si alguno se cree religioso entre vosotros, pero no refrena su lengua, sino que engaña su corazón, la religión del tal es vana." (Santiago 1:26)

Las religiones, sectas y herejías que vienen desde el transcurso de los siglos, engañando a la humanidad. La palabra de Dios es la única que demuestra la falsedad de las enseñanzas que ellas transmiten.

Fuentes:  - Biblia Reina Valera 1995
                - Liberación de la teología (autor: Edir Macedo) 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Parábola del Sembrador (San Lucas 8:4-15)

Convencimiento

Ejemplos de una Mujer V